---------

Bases del XXII Curso

  • El número de plazas es limitado.
    16 alumnos de Dirección de Coros Infantiles
    16 alumnos de Dirección Coral Nivel Inicial
    16 alumnos de Dirección Coral Nivel Medio
    14 alumnos de Dirección Coral Nivel Avanzado
    8 alumnos de Canto Solista
    30 alumnos de Técnica Vocal (incluidas las 8 de Canto Solista)
    16 alumnos de Coro Piloto para el  Nivel de Dirección Medio (4s, 4a, 4t, 4b).
    Dado el limitado número de plazas, la admisión se realizará por riguroso orden de recepción del pago de la matrícula correspondiente a la modalidad elegida en el formulario de inscripción.


  • Los que no tengan plaza como alumnos activos en la especialidad elegida,  podrán optar entre cambiar a otra especialidad con plazas disponibles, mantenerse en una lista de espera en la especialidad elegida, o matricularse como alumno OYENTE con una reducción de 50 € en el coste de la matrícula. Tendrán derecho a participar en todas las actividades salvo realizar las prácticas de dirección (alumnos de dirección) o recibir las cuatro clases individuales de técnica vocal (alumnos de técnica vocal).


  • La organización se reserva el derecho de cambiar de nivel a los alumnos según el criterio del profesorado.


  • En la matrícula se deberá elegir necesariamente por una sola opción: Técnica Vocal, Canto Solista, Coro Piloto, Dirección Coral Nivel Avanzado, Dirección Coral Nivel Medio, Dirección Coral Nivel Inicial o Dirección de Coros Infantiles.


  • Los alumnos de Dirección Medio o Avanzado, y los de Dirección de Coros Infantiles dirigirán al coro piloto al menos tres veces ante los profesores de Dirección.


  • Los alumnos de Técnica Vocal recibirán al menos cuatro clases de canto individualizado de 25 minutos a lo largo de la semana.


  • Para los alumnos de Coro Piloto de Nivel de Dirección Medio, la organización del Curso se reserva el derecho de ANULAR la matrícula en caso de no cumplir los requisitos necesarios para participar en el mismo, que serán:
    - Dominar totalmente el repertorio
    - Tener una preparación vocal adecuada que permita desarrollar con holgura el trabajo requerido por los directores
    En caso de proceder a la anulación de la matrícula, el alumno podrá optar por:
    A) Pasar a ser MIEMBRO ACTIVO del curso, según disponibilidad de plazas, realizando oficialmente la matrícula en la modalidad que desee y abonando la diferencia de precio.
    B) Pasar a modalidad de OYENTE abonando la diferencia de precio.
    C) Abandonar el Curso, en cuyo caso perdería todas las cantidades abonadas.


  • Habrá un Coro Piloto de Niños. Podrán optar a él tanto los hijos de aquellos alumnos matriculados en el Curso y que quieran que sus hijos participen, como cualquier niño interesado y que esté activo en un coro infantil. Se dará preferencia a los hijos de los alumnos matriculados y la admisión será por riguroso orden de matrícula de sus padres.


  • Los alumnos de Canto Solista harán una prueba de nivel. Según el  criterio del profesorado podrán participar en el taller de repertorio solista. En caso de haber más solicitudes que plazas, será la misma prueba quién defina los candidatos. Los que queden fuera serán considerados alumnos de Técnica Vocal y se les reintegrará la diferencia. Los alumnos seleccionados recibirán, además de sus cuatro clases como alumnos de Técnica Vocal, otras tres clases de 40 minutos de trabajo sobre repertorio de Canto Solista. Aportarán partituras propias o, en su caso, seguirán las recomendaciones de los profesores.


  • Las partituras estarán disponibles una vez confirmada la matrícula. Será condición imprescindible el estudio de las mismas antes del inicio del Curso.


  • En caso de anulación de matrícula después del 20 de julio se le retendrán 80€ en concepto de inscripción, excepto los alumnos de Coro Piloto que no tendrán derecho a devolución.


  • El curso se iniciará el miércoles 22 de agosto a las 10 h, con la recepción de los alumnos, y finalizará el miércoles 29 de agosto, con un concierto de clausura a cargo del alumnado, en el Ágora del Campus "María Zambrano" UVA.


  • Se entregará Certificado de Asistencia a los alumnos que hayan completado el 100% de la actividad total del curso, comprobada según las hojas diarias de firmas. Para el funcionariado docente este Certificado será homologado por el MEC.


  • El horario general es de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30. Al confirmar la matrícula se facilitarán los horarios según especialidad.
 


Contacto: curso@coralagora.com
Teléfono: (+34) 618 437 836 (en horario de 17:00 a 19:00)